viernes, 11 de diciembre de 2009

El verdadero soberano se pronunció




* Marco Santivañez

63%, 2/3, 5 años de continuidad, en fin, son números, números y más números para los estadistas, son datos para los periodistas, son alegrías para el partido de gobierno y tristezas para los opositores, pero nadie se acordó de los que se abstuvieron de votar, de esa masa que creció hasta un 40 % y parecía que nadie iba a bajar su porcentaje por mas de que se presente el mismísimo Dios en las elecciones.
Pero esto no fue así y en esta elección, ese porcentaje de personas que no tenían el mínimo interés de votar, bajó a un 5 por ciento, lo que demuestra que la gente tomo conciencia del proceso que se estaba viviendo y de lo que significaba emitir el voto en esta oportunidad, pues nadie podrá atribuirse que ese porcentaje de no votantes, era del oficialismo o de la oposición como ocurrió en anteriores oportunidades, o como decían hace algunos años, son los que no votaron por temor a ser reprimidos o golpeados en sus lugares de origen, ahora sólo pasan a ser un dato estadístico.
En este contexto que se presentan los datos del abstencionismo, se demuestra que el gran ganador y con un verdadero 63% es el Movimiento Al Socialismo, pues el pueblo decidió ir a votar y no abstenerse y así respaldar el proceso de cambio que inició hace cuatro años el presidente Evo Morales Ayma.
Este 63% real que consigue el MAS es importante, pues demuestra que los indígenas, los movimientos sociales, los sectores sindicales, la clase media, y por sobre todo un gran porcentajes de la clase enriquecida del país, decidieron apostar por este gobierno que ya tiene todos los elementos para acelerar el cambio.
En esta oportunidad, pese a que sigue ocurriendo en algunos canales como PAT, y la “sissiañera” (Sissi Añez), la oposición no puede manejar el viejo discurso de que son el otro 37 por ciento de oposición y congraciarse con ave marías ajenas.
Bolivia votó por la continuidad y no es nada ético pero si oportunista que se hable más de los que no votaron por Evo que por los que votaron por la reelección de nuestro presidente.
El próximo mes de abril de 2010 volveremos a las urnas para elegir a nuestros gobernadores y alcaldes, por lo que una vez más al pueblo boliviano se le tiene que invitar a sufragar y votar por el verdadero cambio, ese cambio que hoy tiene un 63% y que servirá para sacar adelante a nuestro país que en años anteriores se decía que era inviable y ahora nos consideran como el país mas codiciado especialmente por lo viejos políticos que intentan engañarnos con viejas fórmulas y mostrarnos caducas estructuras.
Hoy podemos decir que avanzamos, y que crecemos en base a un verdadero PROCESO DE CAMBIO, con la esperanza de todos los bolivianos que se llama Evo Morales Ayma.

*Marco Antonio Santivañez Soria
Conductor y productor INDEPENDIENTE

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Y tú qué opinas?

Actualidad

Loading...